Auxiliar de Servicios Generales de la Univesidad de Zaragoza

EL TEMARIO ESTÁ COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES TEMAS:

1. Ley Orgánica de Universidades. Titulo preliminar. Naturaleza, creación, reconocimiento y régimen jurídico de las Universidades. Estructura de las Universidades. Gobierno y representación de las Universidades. El Consejo de Coordinación Universitaria. La evaluación y la acreditación.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Las enseñanzas y títulos. La investigación en la Universidad. Los estudiantes. El Profesorado. El Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas. Régimen económico y financiero de las Universidades Públicas. El Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

3. Los Estatutos de la Universidad de Zaragoza. Título Preliminar. La estructura de la Universidad. Gobierno y representación de la Universidad. El Defensor Universitario.

4. Los Estatutos de la Universidad de Zaragoza. La docencia y la investigación. La comunidad universitaria. Los Servicios de asistencia a la comunidad universitaria. Régimen económico, financiero y patrimonial. La reforma de los estatutos.

5. Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999: Derechos de los ciudadanos. Responsabilidad de las autoridades y del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

6. El pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza. Determinación de las partes que lo conciertan. Condiciones de aplicación y vigencia. Comisión de interpretación, vigilancia, estudio y aplicación del pacto. Organización y planificación del trabajo. Ingreso y acceso a cuerpos, y escalas de la Universidad. Provisión de puestos de trabajo.

7. El pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza. Clasificación profesional. Formación y perfeccionamiento profesional. Jornada y régimen de trabajo. Vacaciones, permisos y licencias. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

8. El pacto del personal funcionario de la Universidad de Zaragoza. Salud laboral. Retribuciones. Acción social. Derechos de representación colectiva y de reunión. Disposiciones adicionales. Disposiciones transitorias. Disposición final.

9. Nociones básicas de Salud Laboral y Prevención de Riesgos. Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Consulta y participación de los trabajadores.

10. Funciones del Recepcionista. Control de accesos. Revisión de instalaciones. Otras funciones.

11. La atención al público. La información telefónica. La información oral/presencial. La información escrita.

12. El lenguaje administrativo. Procedimiento de reclamaciones y sugerencias.

13. Correspondencia. El servicio postal: clases de productos postales, características. Categorías y modalidades de la correspondencia postal. Sistemas de franqueo.

14. Normas de gestión económica de la Universidad de Zaragoza: Ingresos.

15. Manejo de centralitas telefónicas.

16. Los Colegios Mayores en la Universidad de Zaragoza. El Reglamento de los Colegios Mayores Universitarios de la Universidad de Zaragoza.

17. Evacuación de edificios. Socorrismo y primeros auxilios.

18. El incendio. Clases de fuegos. Medios de extinción. Actuaciones ante una alarma de fuego en un edificio público.

19. Seguridad e higiene en el trabajo. Factores de riesgo. Medidas de protección y prevención.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y VALORACIÓN

La fase de oposición estará formada por dos ejercicios eliminatorios, y podrá ser superada por un número de aspirantes superior al número de plazas convocadas. El Tribunal determinará las medidas oportunas para la realización de los ejercicios aprobando las instrucciones y criterios de valoración que estime pertinentes, así como para la determinación del número necesario de preguntas contestadas correctamente para alcanzar la calificación mínima exigida en el primer ejercicio, así como para determinar la nota de corte en el resto de ejercicios que componen esta fase.

La fase de oposición estará formada por dos ejercicios eliminatorios, y podrá ser superada por un número de aspirantes superior al número de plazas convocadas.

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito, un cuestionario de no más de 100 preguntas tipo test, basadas en el contenido de los programas general y específico. Para cada pregunta del ejercicio se propondrán cuatro respuestas de las cuales solo una de ellas será la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán (cada pregunta respondida erróneamente supondrá descontar 0’25 preguntas correctas). El tiempo máximo para su realización será de 90 minutos. Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico propuesto por el Tribunal, relacionado con los contenidos de las materias del programa especifico y con las funciones y perfiles de las plazas. El nivel de dificultad exigido será equivalente al requerido en la titulación de acceso a las plazas convocadas. El tiempo máximo para su realización será de 120 minutos, salvo que el Tribunal estime conveniente ampliarlo. Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 15 puntos.

 

Fase de concurso.

Se aplicarán los puntos relacionados con los méritos que se posean de los establecidos en la convocatoria oficial.

Es necesario aprobar la fase de oposición para que se baremen los méritos de la fase de concurso, y en ningún caso los méritos aportados sirven para aprobar la fase de oposición.


 

EN LA ACTUALIDAD NO HAY PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PERO ESTÁN OFERTADAS 14 PLAZAS QUE SE CONVOCARÁN EN BREVE.


Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí.